Plaza de la Constitución

 

Hace unos días se ha realizado un acto de reapertura de la Plaza de la Constitución recién restaurada.

Me alegra que, por fin, se hayan podido ejecutar estas mejoras, tan necesarias desde hace bastante tiempo.

Espero y deseo que sean del gusto de todos.

Esto me recuerda cosas.

En el año 2007 ya estaba prevista una restauración de la plaza, con una subvención de la Consejería de Turismo. El caso es que ganamos las elecciones los independientes y el concejal de obras y urbanismo de entonces (al cual le tenía y le tengo mucho aprecio, a pesar de algunos desencuentros) y yo fuimos a hacer una visita a la delegada de Turismo en Huelva y nos dijo que la subvención no se había aprobado. Sacó un listado con los pueblos a los que se les iba a dar la ayuda, el nuestro estaba marcado, pero incluía un  "no", obviamente colocado con posterioridad. Los dos lo vimos.

Si a alguien que esté leyendo esto se le ocurre que aquello fue una paranoia nuestra, me temo que está equivocado. En el Ayuntamiento se tenía el convencimiento, se sabía, que la subvención estaba preconcedida. De hecho el mismo PSOE de Higuera de aquella época lo aseguraba.

También habrá alguno que piense que es normal y comprensible que se nos denegara la ayuda porque la Junta de Andalucía estaba gobernada por el PSOE y en Higuera había ganado otro partido. A estas personas me gustaría decirles que sí, que era normal y habitual, pero no comprensible ni aceptable. Estas formas de actuar y otras, tan usuales en los gobiernos socialistas, son las que nos han condenado a los andaluces a ser la comunidad con más paro y menor desarrollo socioeconómico de Europa. 

También recuerdo cuando arreglamos la Plaza de San Antonio. Un día hablando con alguien me dijo que las obras no habían respetado la idiosincrasia de la Plaza. Me quedé preocupado con este asunto hasta que con el tiempo me di cuenta de que la crítica tenía un origen distinto.

Realmente la Plaza de San Antonio quedó bien, y mucho tuvo que ver el empeño del concejal del que antes he hablado. Pero también el buen trabajo de los albañiles, que en Higuera los hay muy buenos.

Pero volviendo al asunto. Que me alegro mucho de la obra y estoy deseando ir para verla en persona.

Un saludo.

Manuel Fal


Comentarios

  1. Gracias Manolo, por contar verdades que no se sabían. Los que hemos estado en el ayuntamiento, de otros partidos, gobernando o en la oposición, hemos sufrido la prepotencia del partido que gobernaba la Junta. que con la prepotencia del poder no solamente nos ignoraban, sino que nos trataba como enemigos. Poco a poco van saliendo cosas que convencerá a los votantes por quién han de votar. A los que quieren el progreso del pueblo, antes que en propio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las denuncias contra Manuel Fal Mena se archivaron todas